Ariadna, hija del rey Mino y Pasifae de Cresta. Su padre tenía un laberinto con un minotauro adentro al qual había de alimentar dándole una persona cada 9 años. Una vez, Teseo (hijo de Egeo, rey de Atenas) se ofreció voluntario para ir y matar al minutauro, el unico problema que había es que del laberinto en el que vívia el minotauro no se podía escapar.
Ariadna al ver a Teseo se enamoró de él, le dijo que le ayudaría pero con la única condición: que el se case con ella y se la lleve lejos de su padre. Teseo acepta. Ariadna le entrega un ovillo para que cuando este en el laberinto, lo empiece a desenrrollar y así encontrará la salida por donde entró.
El plan les salió bien, pero cuando Minos se enteró de lo sucedido Ariadna y Teseo ya estavan de camino a otras tierras. Pero Teseo la abandonó dormida en la orilla del mar de la isla de Naxos. Ariadna finalmente se va con Dionisio, un dios que estava locamente enamorado de ella. Pero Ariadna era mortal y Diosinio no, y cuando Ariadna iba envejeciendo y estaba a punto de morir, Diosinio ser enrabió mucho porqué seguía enamorado de ella y no la quería perder. Entonces de la rabia tiró su diadema de oro y esta se convirtió una constelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario